Hubo inconvenientes en la línea C del subte por el conflicto entre Metrovías y los trabajadores

Desde la empresa hablan de un paro, pero los Metrodelegados acusan a la compañía de frenar el servicio.

Subte C
Subte C

La línea C de subte estuvo interrumpida buena parte de este miércoles y se registraron largas filas en la zona de Constitución. De acuerdo a Metrovías, se debió a un paro de los trabajadores, pero desde el sindicato acusaron a la empresa concesionaria de cortar el servicio.

La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) compartió un comunicado en el que apuntaron contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, SBASE y Metrovías por "generar situaciones en el ámbito del subterráneo que aumentan la exposición y, por lo tanto, el riesgo de lxs trabajadorxs de contraer covid-19".

El reclamo del sindicato de trabajadores de subte a Metrovías. (Twitter)
El reclamo del sindicato de trabajadores de subte a Metrovías. (Twitter)

El sindicato también asegura que se registró un aumento en la cantidad de pasajeros en el subte, porque hay "falta de control en los accesos a las líneas" cuando "solo deberían acceder aquellos trabajadorxs de actividades esenciales".

AGTSyP afirma que Metrovías quiere imponer un diagrama en la línea C de subte que "atentaría contra la salud de guardas y conductorxs, quienes tendrían mayor exposición en vestuarios y salas de descanso" porque estos espacios no habrían sido adaptados para garantizar las medidas de prevención "a pesar de nuestros pedidos".

"Denunciamos el accionar irresponsable de Metrovías al interrumpir el servicio en la Línea C, recordamos que el personal se encuentra a disposición en sus puestos de trabajo, y pedimos disculpas a lxs pasajerxs por las molestias que puedan ocasionarse por ello", agrega el comunicado.