Diego Santilli: "En el espacio público uno se puede infectar pero es menos probable"

El vicejefe de Gobierno porteño se refirió al DNU que prohíbe las reuniones sociales durante 15 días.

Diego Santilli (Foto: Twitter)
Diego Santilli (Foto: Twitter)

Antes de que entrara en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe los encuentros sociales durante 15 días, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió a la situación y advirtió que "en el espacio público uno se puede infectar pero es menos probable".

"En la región metropolitana las reuniones sociales no suceden a escala. Lo que sí está es la autorización de chicos con sus papás, que los ves en los parques con tapabocas y distanciamiento. Reuniones sociales no acontecen salvo algunos ejemplos, como una mueblería donde hicieron una fiesta electrónica y hubo 14 detenidos", manifestó Santilli.

Y agregó: "Estamos en la etapa donde más hay que cuidarse en los lugares cerrados, donde mayor probabilidad de contagio tenés y uno por ahí se descuida y se quita el tapaboca y tiene menos distancia que la recomendada y ahí es más proclive al contagio. En el espacio público uno se puede infectar pero es menos probable".

Sobre los controles en la Ciudad, el funcionario explicó: "En estos 140 días venimos controlando con mucha presencia en la calle. La responsabilidad de los vecinos y comerciantes ha sido importante y buena. Hay un altísimo acatamiento".

Por último, habló sobre la medida anunciada por el Gobierno de suspender las tarjetas SUBE que no estén registradas en los permisos de circulación. "En estos 28 días hemos detectado 4728 personas (en la Ciudad) que no deberían utilizar el transporte público, que es solo para trabajadores esenciales, y les hemos pedido que se bajen de los colectivos y vuelvan a sus domicilios", consideró.