Distintas organizaciones sociales desarrollaron este jueves una nueva jornada de protestas con la instalación de ollas populares en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Los manifestantes reclaman al gobierno porteño la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios y el "reconocimiento del trabajo" de las agrupaciones vecinales y desocupados frente a la pandemia de coronavirus.

Las protestas se realizaron este mediodía en distintos locales vecinales de la Villa 31 y 31 Bis; Villa 1-11-14; Villa 21-24, Villa 20 (de Lugano), con epicentro en el Obelisco. Y participaron el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Somos Barrios de Pie, la CTA-Autónoma y del Frente de Organizaciones Barriales (FOB), entre otras.

"Hoy continuamos con las jornadas de lucha y ollas populares por séptima semana consecutiva para visibilizar todas las tareas que garantizamos las organizaciones sociales y exigir su reconocimiento", explicaron a Télam voceros de las organizaciones convocantes.

En esa línea destacaron que "como cada jueves estamos compartiendo el pan con los vecinos en cada barrio de la Ciudad y, además, buscamos hacer visible lo invisible, nuestro trabajo esencial enfrentando a la pandemia".