Fernán Quirós: "La Ciudad está estabilizada, pero la Provincia va a tardar un poco más"

El ministro de Salud de la Ciudad descartó que la situación esté controlada y remarcó que no hay que relajarse.

Fernán Quirós.
Fernán Quirós.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió a la situación actual de la pandemia de coronavirus en el AMBA y aseguró que la Capital está estabilizada, pero que en la Provincia los casos seguirán en aumento durante algunas semanas más.

"La Ciudad empezó más precozmente con la curva epidémica y naturalmente va a empezar a disminuir antes. Por lo tanto es razonable pensar que si se estabiliza como está ahora, a la Provincia le quede un recorrido para andar y es natural", explicó en diálogo con Crónica TV.

Sin emabargo, Quirós descartó que la situación esté controlada y remarcó que no hay que relajarse. "Todavía tenemos muchos casos por día, los trabajadores de salud están muy cansados. Estamos en un momento intenso", dijo.

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós. (Foto: Twitter).
Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós. (Foto: Twitter).

"Lo que estamos viendo es una cantidad de casos diarios absolutamente estabilizada. En el orden de 1.000 a 1.500 casos", explicó sobre la situación en la Ciudad.

"Desde el lado de la Ciudad los datos epidemiológicos no nos indican que debamos tener que volver para atrás", afirmó el funcionario en relación al aislamiento obligatoria.

En tanto, el ministro contó que sigue "trabajando en conjunto" con los funcionarios de la Provincia y aseguró que mantienen un diálogo fluido.

"Tenemos una mirada en común y la decisión clara de seguir trabajando con políticas comunes", aseveró.