Los monopatines eléctricos se convirtieron en un medio de transporte ideal para recorrer distancias cortas en menor tiempo, y en las zonas más céntricas de la Ciudad de Buenos Aires pueden alquilarse por hora o por minutos.
Sin embargo, se trata de un vehículo para transitar en zonas urbanas. Su uso en rutas o autopistas, veredas o avenidas, y a altas velocidades, está prohibido por ley. Tampoco pueden ser utilizados por menores de 16 años.
Además, la velocidad máxima de estos vehículos es de 25 km/h y solo pueden funcionar con motores eléctricos de hasta 500 watts.
En las últimas horas se volvieron virales las imágenes tomadas por el conductor de un auto, en las que se ve a un joven circulando en monopatín por la autopista Panamericana. No sólo eso, sino que según la persona que grabó el video, el monopatín viajaba a 80 kilómetros por hora.
En las imágenes, tomadas a metros de la subida de Av. Márquez (San Isidro), se puede ver y escuchar cómo el conductor, asombrado, compara la velocidad de su vehículo con la del monopatín. ¡Mirá!