Finalizará el 7 de agosto y alcanzará a 2.000 viviendas seleccionadas.


El Gobierno porteño llevará adelante una encuesta de Seroprevalencia con aviso previo mediante una carta a cada domicilio de los vecinos. La iniciativa alcanza a 2.000 viviendas seleccionadas.

La encuesta finalizará el 7 de agosto y se realizará con el fin de conocer el estado inmunológico de la población de la Ciudad respecto al coronavirus.

En esas viviendas, se presentará con previo aviso un enfermero, de lunes a viernes entre las 10 y las 17. Asimismo, la persona seleccionada deberá firmar previamente un consentimiento para la realización del estudio.

El Gobierno porteño realizará una encuesta de Seroprevalencia. (crédito: prensa CABA)

Se elegirá a una persona mayor de 18 años que resida en ese lugar y los resultados estarán disponibles dentro de cinco días. En el caso que el testeo dé positivo, se invitará a la persona a realizarse un hisopado.

El procedimiento consiste en una extracción de sangre, a través de una punción de dedo, para determinar la presencia de anticuerpos considerando edad, sexo y factores de riesgo.

Cabe aclarar que la participación no es obligatoria, aunque desde el Gobierno porteño resaltaron la importancia de esta encuesta, ya que es la mejor manera de conocer la dimensión real del virus en la Ciudad.




Comentarios