Psicólogos, psicopedagogos, peluqueros y depiladoras reabren sus puertas.


Con el comienzo de la nueva semana de cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, varios rubros retoman su actividad, mientras que en la Provincia, el equipo de Axel Kicillof todavía analizan la posibilidad de tener que retroceder de fase en los próximos días.

Desde este lunes, en la Ciudad los niños tendrán salidas recreativas todos los días: cualquier menor de 16 años acompañado de un adulto responsable, con tapabocas, de 10 a 18 y en las inmediaciones del hogar. Además, los parques y plazas permanecerán abiertos, pero no así los espacios deportivos y de juegos, publicó Clarín.

Un hombre usa bicicleta en el Barrio Chino de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

También retoman la actividad este lunes los abogados y los contadores públicos. Y las galerías de arte, con turno. “Habilitamos que los abogados puedan ejercer su actividad. Eso incluye las diferentes ramas de la profesión. Habilitamos a todos los abogados de todos los fueros a ejercer su actividad. Y en el mismo sentido, a los contadores. Tanto para unos como para otros, la exigencia más importante tiene que ver con que por ahora será una vez por semana la posibilidad de ir a los estudios”, indicó el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel.

Mientras, el miércoles 29 podrán volver a atender presencialmente los psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad, y fonoaudiólogos que asisten casos de trastorno del espectro autista.

Ese mismo día también retomarán la actividad quienes prestan servicios de depilación, peluquerías, manicuría y pedicuría.

La curva en la Ciudad

“Nosotros definimos una primera etapa de dos semanas con detalle y fechas porque en el momento en que tomamos las decisiones, la situación sanitaria justificaba hacerlo así. Lo fuimos haciendo de forma gradual por un tema de orden. Las otras cinco fases no tienen fecha porque pueden pasar dos cosas: si la situación sanitaria evoluciona más rápido, nosotros vamos a querer anticipar aperturas. Si justifica abrir mañana es mañana, no pasado. En cambio, si evoluciona negativa o más lentamente se irá retrasando”, sumó Miguel.

Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires

Descartó, además, la posibilidad de retroceder de fase esta semana. “Nosotros no vemos en la Ciudad que la situación sanitaria justifique endurecer el aislamiento”. Y es que en la Ciudad la curva está “amesetada” y la tasa de letalidad es de 2,04%.

“Nosotros estamos en la etapa 1 de aperturas, no quiere decir que pasamos a la 2. El próximo fin de semana vemos cómo seguimos, a partir de los números que vengan”, explicó por su parte el ministro de salud porteño, Fernán Quirós.




Comentarios