Fernán Quirós advirtió que se debe a que la gente consulta menos durante sábado y domingo.


El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó este lunes que se había vuelto a “la meseta histórica” de casos de coronavirus, con alrededor de 1000 casos nuevos diarios, pero atribuyó esta baja al fin de semana.

“Yo no contaría demasiado el descenso del fin de semana. Porque no es que tenemos menos capacidad operativa, ya que la hemos reforzado mucho, sino que la gente no tiene tanta voluntad de ir a consultar o participar“, indicó sobre la baja de casos entre sábado y domingo.

Mientras que a nivel nacional hubo un pico de más de 6000 el jueves, después los casos diarios fueron 4814 el sábado y 4192 el domingo. En la Ciudad, por otro lado, fueron entre 1000 y 1200, la mencionada “meseta histórica”.

“Para saber bien cómo estamos, vamos a tener que ver los números de lunes, martes y miércoles“, anticipó Quirós, que ya había adelantado que no prevén una marcha atrás de las flexibilizaciones.

El ministro también informó que se desaceleró el índice de contagiosidad en CABA. “Lo que hace a la curva de ocupación, efectivamente disminuyó la velocidad. La Ciudad se mantuvo con los casos altos, pero la velocidad de progresión, ese R que estaba en 1,1 al día de hoy está cerquita de 1. También bajó el crecimiento de las salas de terapia intensiva en el sector público”, detalló.

Con información de Télam.


En esta nota:

Sociedad Coronavirus


Comentarios