En esta nueva fase los controles serán más estrictos para que sólo circulen por la Ciudad quienes están autorizadas para hacerlo.


A partir del martes 21 de julio se retendrá la licencia de conducir de aquellos conductores de vehículos que circulen por la Ciudad y no cuenten con el permiso correspondiente.

También continuarán los controles a los usuarios de transporte público para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales; mientras que las personas exceptuadas deberán viajar en transporte privado, combis o autos particulares. Anunciaron desde el Gobierno de la Ciudad.

La responsabilidad social va a ser clave en esta nueva etapa para reducir los movimientos y disminuir la circulación del virus. Los controles seguirán apostados en 41 accesos vehiculares (21 habilitados y 20 semihabilitados); en los 26 pasos peatonales dispuestos, y también se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos.

Estrictos controles de las fuerzas de seguridad en los accesos a la ciudad de Buenos Aires durante el inicio de una cuarentena más estricta en el AMBA. (Clarín)

Desde que comenzó el aislamiento se demoró a 35.732 personas y se detuvo a otras 2.317.

¿Cómo será el proceso?

Del mismo modo que sucede hasta ahora, una vez que en los distintos puestos de control vehicular se detecta que una persona está circulando sin autorización o sin el permiso correspondiente:

Se le realiza un acta contravencional en el marco de la Ley 451 (artículo 6.1.42) que regula la prohibición de circular.

– A partir del martes 21 de julio, además, se le hará un acta de infracción por este motivo, se le retendrá la licencia y se le entregará al conductor una Boleta de Citación Z (formulario Z) por 10 días hábiles.

A partir del martes 21 de julio, además, se le hará un acta de infracción por este motivo, se le retendrá la licencia (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

– Se preverá, además, la posibilidad de secuestrar el auto en caso que la persona sea encontrada nuevamente en infracción (violando las prohibiciones de circular).

Para poder recuperar su licencia el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción (puede pagarla o apelarla) y se le devolverá la licencia.

– La DGAI (Hipólito Yrigoyen 2346) abrirá sólo y exclusivamente para estos trámites.




Comentarios