Por los efectos de la pandemia y la cuarentena, hace más de tres meses que no pueden hacer ventas.


Unos 2.900 locales de las galerías comerciales porteñas no volverán a abrir después del aislamiento social preventivo y obligatorio adoptado por la pandemia de coronavirus, advirtió hoy la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba).

De los 7.057 locales distribuidos en las 153 galerías comerciales de los diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, 2.893 (41%) no volverán a abrir después de la cuarentena, de acuerdo con los datos del último relevamiento que realizó la entidad.

“Cuando se observa el universo de pymes cerradas, tanto comercios como talleres, surgen determinados sectores como las galerías comerciales que muestran un escenario económico más grave todavía“, señaló el presidente de Fecoba, Fabián Castillo.

Para el directivo, “al igual que los restaurantes, bares y hoteles, los paseos de compras que supieron tener locales con renombradas marcas están muriendo de manera acelerada“.

Calles vacías y comercios cerrados, postales de la nueva cuarentena estricta en la ciudad de Buenos Aires. (Federico López Claro)

Semanas atrás, Fecoba reportó un 20% de cierre definitivos de comercios en el ámbito de la Ciudad desde que comenzaron las medidas, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Las galerías comerciales, que ya venían sufriendo la retracción de las ventas y cambios de hábitos entre los consumidores, muestran ahora una de las caras más serias de esta situación económica generada por la pandemia”, agregó Castillo.

Las galerías comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permanecen sin actividad desde que se inició la cuarentena, recordó la entidad.




Comentarios