El objetivo es detectar casos asintomáticos de Covid-19 en agentes de Policías, Bomberos y de Prevención.


El Gobierno porteño comenzarán a realizar los testeos rápidos para detectar casos asintomáticos de coronavirus entre las 30.000 personas que integran el Sistema Integral de Seguridad Pública.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, anunciarán esta tarde el plan de testeos rápidos cuyo objetivo es “detectar casos asintomáticos de Covid-19 en agentes de Policías, Bomberos y de Prevención”, según se anunció oficialmente.

El sistema de testeos ya se aplica en trabajadores de hospitales y geriátricos porteños, además de en hoteles (que albergan a casos sospechosos de Covid-19), paradores y personas en situación de calle, según informó esta mañana Quirós en una conferencia de prensa.

Se trata de test serológicos (que buscan anticuerpos para el coronavirus) y en caso de encontrar positividad, luego se realizan las pruebas PCR (que detecta si está en curso la enfermedad) a quien resultó positivo y a su grupo cercano.

Según el ministro porteño, este mecanismo permitió hasta ahora detectar “500 posibles focos” de Covid-19 en trabajadores de hospitales y geriátricos, ya que se encontraron 421 positivos en el área de salud y 103 en residencias de adultos mayores.

El programa busca “avanzar así en una mayor prevención y en la identificación temprana de posible focos de contagio”, según el comunicado oficial.


En esta nota:

Coronavirus


Comentarios