La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, son los distritos que continúan en el aumento de contagios.


Las comunas 7, de los barrios porteños de Flores y Parque Chacabuco, y 4, La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, son los que presentan mayor cantidad de casos de coronavirus por zonas de residencia, según informó el gobierno porteño en su Boletín Epidemiológico.

La información fue recogida entre el 2 de marzo y el 2 de julio de este año, y contempla los “casos confirmados y tasas por 100.000 habitantes de Covid-19 según comuna de residencia”.

Según la información provista, la mayor cantidad de casos se encuentran en la Comuna 7, Flores y Parque Chacabuco, con 4.400 casos.

Calles vacías y comercios cerrados, postales de la nueva cuarentena estricta en la ciudad de Buenos Aires. (Federico López Claro)

Le sigue la Comuna 4, La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, con 4.340 infectados; la Comuna 1, Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución, con 4.332 casos.

En cuarto lugar aparece la Comuna 8, compuesta por los barrios Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano, con 4.030 personas infectadas. Y como quinta Comuna aparece la 3, Balvanera y San Cristóbal con 2.173 casos.

The 9 de Julio Boulevard is seen almost devoid of traffic during the return to a strict lockdown to curb the spread of COVID-19, in Buenos Aires, Argentina, Wednesday, July 1, 2020. After a brief relaxation of a government lockdown, authorities returned to tighter restrictions in the capital when cases spiked. (AP Photo/Victor R. Caivano)

En la otra punta aparece la Comuna 6, Caballito, con 673 casos; y la 12, compuesta por los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, con 614 infectados.




Comentarios