Rodríguez Larreta: "Tenemos que tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal"

Sobre la nueva cuarentena, el jefe de Gobierno porteño dijo que el resultado se verá "en un lapso de 10 o 12 días".

Horacio Rodríguez Larreta. (web)
Horacio Rodríguez Larreta. (web)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este martes que en la Ciudad hay "un aumento muy preocupante de los casos" de coronavirus, por lo que destacó la necesidad de "tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal". Asimismo, dijo que el resultado de las nuevas disposiciones se verá "en un lapso de 10 o 12 días".

"Hace tres semanas teníamos 400 casos diarios, la semana pasada eran 650 en promedio y, los últimos siete días, arriba de 850 y un par de días con picos de mil", sostuvo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

Además, el jefe de Gobierno porteño afirmó esta mañana que hay 3.950 personas aisladas en la Ciudad de Buenos Aires por haber estado en contacto estrecho con casos positivos de covid-19.

"Tenemos 3.950 personas aisladas en la Ciudad, es un esfuerzo enorme pero con eso se reduce a 0 que sigan contagiando", dijo Larreta.

Sobre la nueva cuarentena que empezará a regir desde el 1 de julio, enfatizó que las decisiones no son tomadas "por lo que diga un sector político o el otro" sino "en función de los datos y evidencias" sobre la curva de contagios del coronavirus.

"En nuestras decisiones no cabe lo que diga un sector político u otro, sino los datos, que son contundentes", afirmó en referencia al aumento "exponencial" de contagios de covid-19 y de "la demanda de camas de terapia intensiva".