Pertenecían a la comunidad de Casa Zatti, en Almagro, donde hubo un total de 25 positivos.


Fallecieron dos sacerdotes salesianos, de 81 y 86 años, que pertenecían a la comunidad de Almagro donde se dieron 25 positivos de Covid-19 la semana pasada.

Son Roque Chela e Ismael Castelli, que estaban entre los 13 religiosos y 12 trabajadores infectados. Ocurrió en Casa Zatti, en Don Bosco 4002, que incluye la parroquia San Carlos y el colegio San Francisco de Sales.

Tras confirmarse un primer caso en la comunidad, todos los miembros se sometieron a un hisopado, y así surgieron un total de 25 casos.

Por eso, se suspendieron todas las actividades pastorales y sociales que se realizaban en el establecimiento. “A la gente en situación de calle del comedor ya le hemos avisado la decisión y si bien fue muy doloroso hacerlo hemos recibido gestos de comprensión y gratitud hacia el trabajo que hacemos por ellos”, comunicó el párroco de María Auxiliadora, Fabián Alonso.

“Estamos siguiendo lo que el protocolo establece para estos casos en coordinación con el Gobierno de la Ciudad”, había dicho el jueves el titular de la Inspectoría de la Congregación Salesiana, Darío Perera.

Por su parte, las autoridades del Colegio Pío IX llevaron calma a las familias de su establecimiento: “Los salesianos y personal de la Casa Don Zatti no realizan actividades en el Colegio Pío IX, en especial en este tiempo de aislamiento social desde marzo del 2020″, dijeron.




Comentarios