Uno de los apoderados le confirmó a Vía País que no bajarán las persianas pese a la crisis por el coronavirus.


Debido a la crisis económica desatada por el coronavirus, en las redes sociales se corrió el rumor de que la emblemática pizzería Güerrín iba a cerrar sus puertas. Pero uno de los apoderados de la firma le desmintió a Vía País esa versión.

El apoderado Claudio Ramírez manifestó que Güerrín, uno de los íconos de la Ciudad de Buenos Aires en la avenida Corrientes, no cerrará sus puertas pese a la crisis que golpea fuertemente al sector gastronómico. Los rumores surgieron a partir de la apertura de algunas pizzerías aledañas pese al coronavirus.

Pizzería Guerrín. (web)

Por su parte, fuentes de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas le aseguraron a este medio que aún “no hay una estadística fiel” sobre los cierres de pizzerías porteñas.

Asimismo, se refirieron a las complicaciones para aquellos que no tienen delivery o take away: “Es muy complicado para aquellos comercios que quieren implementarlo, significa un cambio grande en la operatoria y genera una inversión que va desde comprar bicicletas o motos hasta contratar personal y seguros”.

La pizzería Güerrín, un emblema porteño de la avenida Corrientes. (Clarín)

Al analizar los barrios más complicados, el centro porteño es el más afectado por la crisis, debido a que hay “menos población” que en otros barrios de la Ciudad.

Por último, se reportaron quejas desde el rubro gastronómico con respecto a las aplicaciones móviles al indicar que “cobran lo que quieren” y que “son un mal necesario”. Con esa afirmación, se refieren al cobro de comisiones sobre el IVA.




Comentarios