Se registraron más de 120 consultas a través de WhatsApp con motivo de contención familiar

La nueva línea está disponible de lunes a viernes, entre las 8 y las 21. El objetivo es contener y asesorar sobre malestares por la cuarentena.

Linea de Contención de la Ciudad. (crédito: prensa: GCBA)
Linea de Contención de la Ciudad. (crédito: prensa: GCBA)

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto a la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, lanzaron el pasado lunes 15 de junio una nueva línea de atención gratuita para asesorar y contener a las familias de la Ciudad de Buenos Aires.

La línea #ContenciónFamiliar está disponible de lunes a viernes, de 8 a 21 horas a través del chatbot porteño BOTI (whatsapp o website GCBA). Un equipo de especialistas se encarga de contener y asesorar a las familias sobre malestares surgidos a causa de la cuarentena obligatoria.

La nueva línea debutó con 15 llamados, alcanzando los 30 contactos diarios en los días posteriores. Asimismo, la primera semana hubo 121 consultas.

Linea de Contención de la Ciudad. (crédito: prensa: GCBA)
Linea de Contención de la Ciudad. (crédito: prensa: GCBA)

En cuanto a los motivos de las consultas, lideran los problemas de comunicación (36%), siguiendo los problemas con la pareja (33%), ansiedad por el aislamiento (22%) y miedo a infectarse (18%).

La mayoría de los casos son familias que se encuentran desbordadas por la cantidad de tareas que deben realizar: combinación de niños/as que no concurren a la escuela y estudian a distancia, el trabajo de sus madres y padres y las tareas del hogar.

La duración promedio de las conversaciones fue entre 15 y 30 minutos, siendo las más cortas aquellas que debido a su problemática se debió derivar a otras líneas más específicas que tiene el Gobierno, como la 144 de violencia de género o 107 de salud mental.