La app "Reserva tu tren" está disponible para descargas.


La aplicación “Reservá tu tren”, que se usa para reservar asientos para viajar, se aplica desde este jueves en el Tren Sarmiento y su descarga ya está disponible. La modalidad, que ya rige en el Mitre, será obligatoria desde el próximo lunes, según Trenes Operaciones.

Todos los trabajadores esenciales que viajen en la línea Sarmiento que une las estaciones de Moreno y Once hacia la ciudad de Buenos Aires de 6 a 10 de la mañana los días hábiles, deberán hacerlo a partir del lunes utilizando la reserva de asiento.

“Gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales”, según un comunicado de la empresa.

Además de los 34 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en el ramal Moreno-Once, en sentido a la Ciudad, Trenes Argentinos “pondrá a disposición de los pasajeros y pasajeras micros alternativos en las estaciones Moreno, Merlo y Morón para realizar el recorrido hasta la terminal porteña“.

A su vez, la empresa detalló que “el control del código QR o código numérico estará a cargo de personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación y la tarjeta SUBE“.

“Esta nueva modalidad de viaje se convirtió en una herramienta fundamental para poder cuidar la salud de nuestros pasajeros y pasajeras”, dijo el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien indicó que “administrar la demanda nos posibilitará que el personal esencial pueda viajar respetando el distanciamiento social”.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación para utilizarlo en cinco días consecutivos a través de la APP “Reservá tu tren”, de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la página web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la de Trenes Argentinos o llamando al Call Center 0-800-222-8736 (TREN).




Comentarios