Son 15 residentes y 17 trabajadores que fueron trasladados a distintos centros de salud porteños.


En las últimas horas se registraron 32 casos positivos de coronavirus en un geriátrico de Balvanera. Según informaron las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, son 15 residentes y 17 trabajadores las personas infectadas.

Se trata de la residencia Catamarca, ubicada en la calle del mismo nombre, entre Venezuela y México, del mencionado barrio porteño. El primer contagio de Covid-19 en el lugar se había reportado el pasado 8 de junio.

Rápidamente, las autoridades sanitarias de la jurisdicción intervinieron para trasladar a los pacientes a distintos centros de salud, pero en pocos días se multiplicaron los casos. Además, se realizó un mapeo de contactos estrechos, de los que resta conocer los resultados de sus tests.

Los contagios en geriátricos son uno de los mayores temores del Gobierno porteño, ya que sus residentes pertenecen al grupo de riesgo y representan el mayor porcentaje de víctimas fatales. En el lugar continúan trabajando 16 empleados y hay alojados 66 adultos mayores que no habrían tenido contacto directo con los infectados.




Comentarios