El aumento en las consultas se debe a que los porteños acuden a ese número ante cualquier síntoma o duda.


Con motivo del coronavirus, crecen las consultas de los porteños al 107, línea telefónica que ya recibe más de 2.000 llamados por día. Este fenómeno se dio luego de que el Gobierno de la Ciudad dispusiera esa línea para evacuar dudas para evitar concurrir a las guardias de los hospitales.

Línea 107 (Twitter)

Desde la línea 107 de salud de la Ciudad se brinda información y respuesta a todas las dudas. En el caso de las personas que presentaron síntomas, los epidemiológos activaron el protocolo de seguimiento que corresponde.

Según el Gobierno de la Ciudad, el gran número de llamados es una buena señal porque implica que la sociedad entendió que no debe concurrir a las guardias para evitar el contacto con más personas y, de esa manera, minimizar la propagación del virus.

Personal médico del Hospital Argerich controla el ingreso a la guardia medica. (EFE)

De esta manera, con el apoyo de un grupo de epidemiólogos, se va proponiendo la mejor vía de asistencia para cada una de las situaciones que se van presentando.

Quienes presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, o problemas respiratorios deben comunicarse al 107 y allí serán contenidos, analizada la situación y se evaluará el camino a seguir.




Comentarios