Un total de 41 personas fueron hisopadas este martes por ser casos sospechosos de coronavirus en el barrio porteño de Constitución, en el comienzo del operativo DetectAr, que ya funciona también en Balvanera, Flores y La Boca.

"En el marco del Operativo DetectAR se inició la búsqueda activa de casos de coronavirus en Constitución. Se relevaron un total de 33 domicilios y se identificaron 41 'contactos estrechos' de casos confirmados que fueron hisopados", informó el Ministerio de Salud porteño.

"Gracias al dispositivo, que también tiene presencia en Balvanera, Flores y La Boca, en total se visitaron 272 domicilios, se testearon a 486 vecinos, 174 de los cuales fueron positivos por COVID-19y 268 negativos", agregaron.

El objetivo es identificar de manera temprana a los 'contactos estrechos' de las personas recientemente confirmadas con Covid-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus, explicaron desde la cartera que conduce Fernán Quirós.

Bajo el programa DetectAR, las fuerzas de seguridad realizan estrictos controles en la terminal de trenes de Constitución. (Clarín)

Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aisladas de manera preventiva a la espera del resultado.

En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar.

Por su parte, en La Boca hubo 89 domicilios visitados, 15 casos positivos, 65 negativos y aún queda 3 pendientes. En Flores, visitaron 66 hogares, 175 personas fueron hisopadas, con 55 positivos y 120 negativos. Y, en Balvanera hubo 84 domicilios visitados, 187 personas hisopadas con 104 positivos y 83 negativos.