Taxistas independientes cortaron este mediodía la calle Cerrito, frente al Obelisco porteño, y realizaron una olla popular para reclamar contra la "competencia desleal" de las aplicaciones de pasajeros, y para pedir la entrega de tarjetas alimentarias.

"Las aplicaciones ilegales precarizan nuestro trabajo. Siguen funcionando con total impunidad. Hay inoperancia o complicidad del gobierno de la Ciudad. Es fácil cortar el transporte ilegal y no se está haciendo", aseguró el taxista Ariel Rodríguez a TN.

"Pedimos una tarjeta alimentaria para nuestra actividad y medidas sanitarias porque estamos en la primera línea de fuego. Cayó más de un 90% la actividad de los taxis, tenemos compañeros que están juntando cartones para ganarse el mango", agregó en referencia a la situación generada por la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus.

Taxistas protestaron en el Obelisco (Foto: Twitter/lagarfernandez)

En tanto, Marcelo Boeri, secretario de Taxistas Unidos, dijo a Télam que si bien la protesta es de compañeros independientes autoconvocados, "compartimos los reclamos". "Pedimos la tarjeta alimentaria y la exención de las auditorias administrativas y técnicas de los autos por este año por la pandemia", aseveró.

Algo similar declaró el secretario de la Asociación de Taxis de Capital, Alberto "Cacho" Rodríguez: "Los reclamos son comunes: la vigencia de las aplicaciones como Uber, Cabify y Beat aprovechándose de la cuarentena. Nosotros cumplimos el aislamiento cuidando la salud de nuestros compañeros y a ellos no les importa nada", criticó.

"Hay 10 mil peones de taxis que no están trabajando porque no rinde que la unidad se mantenga en actividad. No llega a un tercio del total la cantidad de choferes que están trabajando. Algunos salen unas horas o días salteados para llevar algo a sus casas", agregó Rodríguez.