Coronavirus: murió un colectivero en Lanús y es el primero confirmado en el Gran Buenos Aires

Un compañero de la línea 520 aseguró que la empresa "tapó" el caso y no aisló a quienes tuvieron contacto con el infectado.

Colectivo Línea 520 (Web)
Colectivo Línea 520 (Web)

Un hombre de 45 años, chofer de la línea 520 que circula por Lanús, falleció el martes y es el primer colectivero del AMBA en morir de coronavirus.

"Se trata de Norberto Fernando Lagos, de 45 años, que se encontraba internado en una institución privada local. Tenía antecedentes de insuficiencia renal", dijeron desde a intendencia del municipio del sur.

En la estación terminal de la línea, en el barrio de Villa Caraza, se puso en marcha un protocolo de desinfección, tanto en el playón y las instalaciones como en todos los vehículos.

Lagos llevaba 10 días de internación cuando murió. "Se tapó que tenía Covid-19. El protocolo indica que todos los que habían estado en contacto estrecho con él debían entrar en cuarentena. Y eso no se hizo", dijo un compañero.

Mientras que Lagos es el primer colectivero que fallece a causa del coronavirus, otros casos de colegas se habían registrado en la región. En la línea 266, que circula por los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Quilmes y Florencio Varela, ya hubo dos contagios.

Uno de ellos se dio a fines de abril. El conductor del ramal 263, que une Burzaco y San José, estuvo internado y ya fue dado de alta. El otro caso fue de un trabajador de la misma empresa que se contagió a través de su hija. Permaneció aislado en su domicilio.

Mientras, el caso en la línea 293, que pasa por Almirante Brown, Quilmes y Avellaneda, se confirmó el domingo. "Está con síntomas, fiebre, dolores cabeza, pero hasta el momento no de gravedad. El segundo hisopado al igual que el primero le dieron positivo", dijo la empresa.