Tras la ola de corredores en los parques, el Gobierno porteño dijo que es "razonable" y mantendrá la habilitación

El vicejefe Diego Santilli reconoció que lo ocurrido el lunes a la noche "no es lo deseado".

Ya se puede salir a correr en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Clarín)
Ya se puede salir a correr en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Clarín)

El lunes fue el primer día permitido para que los porteños pudieran salir a caminar o correr en plazas y parques, entre las 20 y las 8. Por eso, en varios espacios se produjeron aglomeraciones de gente y el Gobierno pidió "responsabilidad".

"Tuvimos un poco más de aglomeración en seis parques, entre ellos Chacabuco, Centenario, Rosedal y Plaza Arenales", admitió en TN Diego Santilli, vicejefe de gobierno, e informó que la mayoría de la gente salió entre las 20 y las 21.30.

Coronavirus: el Ministerio de Salud porteño brindó detalles sobre la situación sanitaria. (Prensa GCBA)
Coronavirus: el Ministerio de Salud porteño brindó detalles sobre la situación sanitaria. (Prensa GCBA)

Por su parte, el ministro de Salud Fernán Quirós dijo este martes: "Vamos a evaluar día a día la evolución de esta medida, pero apelamos al comportamiento colectivo y que cada uno tome por su cuenta la decisión de no acercarse demasiado a otro. Y por otro lado esperar un poco, fue un día de mucho desahogo, la sociedad estaba muy cansada. Veremos día a día. Tenemos confianza en que eso se pueda ordenar rápidamente".

"Es razonable entender que el primer día, después de 80 días de estar encerrado, toda la gente quiso salir. El aglomeramiento ha sido más de lo que nos hubiera gustado tener. Vamos a intensificar los controles hoy y le decimos a la gente que necesitamos una sociedad en la que cada uno aporte algo en el cuidado colectivo", afirmó Quirós.

Sobre el futuro de la cuarentena, Santilli anticipó el lunes a la noche que aún "es muy difícil hacer estimaciones". "Lo que sí hay es el hecho de cuidarnos y ver cómo avanza la curva. Estamos en un promedio de 400 casos diarios, pero eso no implica que mañana no podamos tener más casos".

"Los porteños tienen que estar preparados para una cuarentena con sumatoria de actividades", agregó.