Manifestantes realizaron un corte total en el puente Pueyrredón

Trabajadores de un frigorífico de Quilmes reclamaron por sueldos adeudados y despidos.

Manifestantes realizaron un corte total en el puente Pueyrredón. (Foto: Clarín)
Manifestantes realizaron un corte total en el puente Pueyrredón. (Foto: Clarín)

Cerca del mediodía de este viernes, un grupo de manifestantes se instaló tanto en la bajada como en la subida hacia la Avenida Mitre del puente Pueyrredón y cortó totalmente el tránsito de vehículos. Se trató de trabajadores del frigorífico Penta de Quilmes que reclamaron por compañeros despedidos y sueldos adeudados.

Prefectura había montado un operativo pero los efectivos fueron sorprendidos, ya que no estaba previsto que cortaran ambos lados. El tránsito se normalizó en horas de la tarde.

Según declaró uno de los trabajadores que realizó la protesta, son 240 familias las que no reciben sus salarios, tal como informó Clarín. "Hace ochenta días que no cobramos y no podemos llevar un plato de comida a nuestras familias. Mayra Mendoza no escuchó nuestros reclamos", aseguró.

"No tuvimos respuesta de la intendencia, del gobierno provincial ni nacional. Hicimos todo por la vía legal, pero hay impunidad para la gente obrera. No tenemos ninguna clase de ayuda del Gobierno", relató otro de los manifestantes.