Un fuerte revuelo se produjo este miércoles en las redes sociales luego de que denunciaran que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires repartió fideos con gusanos a los vecinos de la Villa 31 que están aislados por coronavirus. Sin embargo, esto es falso: las viandas tienen champiñones y no insectos.

La denuncia fue realizada por la activista Mónica Santino, que trabaja activamente en ese barrio, y dada a conocer a través de Twitter por la periodista Débora D'Amato.

"Me avisa Monica Santino que vecinas de Villa 31 (allí está ella, siempre presente) aisladas por Covid_19 en Tucuman 570 (El Gran Hotel, habitacion 514), recibieron anoche fideos con gusanos", escribió D'Amato junto a dos fotos de las viandas.

Es falso que el Gobierno porteño reparte fideos con gusanos en la Villa 31: tienen champiñones. (Twitter/@deboradamato)

Este tuit se viralizó y circuló en varios portales de noticias. Pero fue desmentido rápidamente por una voluntaria de los hoteles del Gobierno porteño, que se grabó comiendo la pasta de las viandas y aclaró que tienen champiñones.

"Acá les muestro los fideos, que son con panceta y queso. Y este es el famoso gusano... chicos, es un champiñon o portobello, pero no es un gusano", explicó.

La Villa 31 de Retiro es una de las zonas más golpeadas por el coronavirus. En total concentra 1.531 casos positivos, según los útlimos datos oficiales.