Se confirmaron 52 casos de coronavirus en geriátricos de Colegiales y San Cristóbal

Todos los casos fueron derivados a centros de salud, donde se encuentran en tratamiento.

Geriátrico de Colegiales (Foto: Clarín)
Geriátrico de Colegiales (Foto: Clarín)

Dos geriátricos porteños registraron en los últimos días 52 casos de coronavirus. Uno queda en el barrio de Colegiales, de donde provienen 40 de los contagios. Los 12 restantes pertenecen a una institución de San Cristóbal.

En medio del crecimiento de casos de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires, los geriátricos son un tema de preocupación para las autoridades, ya que las personas mayores forman parte del grupo de riesgo frente al virus.

Geriátrico de Colegiales (Foto: Clarín)
Geriátrico de Colegiales (Foto: Clarín)

En el asilo del barrio porteño de Colegiales, el primer caso se reportó el 25 de mayo. A partir de allí comenzaron los testeos por representantes del Ministerio de Salud, que detectaron los contactos estrechos de las personas del lugar y evaluar si tenían síntomas compatibles con el Covid-19, para proceder a aislarlos.

Este fin de semana, se derivaron de ese geriátrico a 20 personas positivas y asintomáticas y el Ministerio de Salud a otras 16. En total, fueron 40 las personas afectadas por coronavirus, entre personal del lugar y residentes. El establecimiento tuvo un pedido de clausura en el día de hoy por las autoridades sanitarias.

Geriátrico de Colegiales (Foto: Clarín)
Geriátrico de Colegiales (Foto: Clarín)

En la institución de San Cristóbal se registraron 12 casos. Según informó el Ministerio de Salud porteño, el primer caso se registró el 4 de mayo. Desde entonces, el gobierno porteño y las autoridades de la residencia realizaron una serie de testeos bajo el mismo esquema.

Hasta el momento, se conocieron 12 casos confirmados, 5 negativos y 4 aún se encuentran pendientes. Este lunes, representantes del Ministerio de Salud realizarán una nueva visita al geriátrico para fiscalizar las condiciones de atención y la evolución del resto de las personas que continúan alojadas en la institución.