Al día número 72 de la cuarentena la situación laboral de muchos bonaerenses es preocupante.


El 8,2% de los trabajadores del AMBA perdió su empleo y 39,3% está suspendido o debió dejar de trabajar, por fuera de los licenciados por ser grupo de riesgo -4,2%-, según los datos del último informe del Observatorio de Deuda Social de la UCA. El estudio agrega que 22% trabaja menos horas y sólo 26,4% sigue trabajando como siempre o más horas.

Esta situación es más “adversa” en el conurbano bonaerense que en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), según los datos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) Covid-19.

En el conurbano, 9,8% de los trabajadores perdió el empleo o se quedó sin trabajo y 41,6% está suspendido o debió dejar de trabajar, mientras que en la Ciudad esos porcentajes son 3,3% y 32%, respectivamente, precisa la investigación.

(Foto: AP Photo/Natacha Pisarenko)

Al segmentar en los hogares pobres, los mismos guarismos se amplían a 15,4% entre quienes perdieron empleos y 52,8% las personas que están suspendidas o debieron dejar de trabajar en el conurbano

Entre los hogares pobres de CABA, 5% perdió el empleo y 33,3% de las personas que trabajaban están suspendidas o tuvieron que dejar su actividad.

El mismo informe ubica en 19,8% a las personas ocupadas en el AMBA que no tuvieron ingresos, 44,2% tuvo ingresos inferiores a los habituales y sólo 36% pudo disponer de los mismos ingresos.




Comentarios