Instalaron cámaras térmicas para medir la temperatura de los pasajeros en dos líneas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de un sistema "muy novedoso y tecnológico", que se implementaron en los colectivos números 12 y 39.

Dos líneas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires instalan cámaras térmicas para medir la temperatura de los pasajeros
Dos líneas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires instalan cámaras térmicas para medir la temperatura de los pasajeros

En la tarde de este jueves se notificó que las líneas de colectivos 12 y 39 instalaron cámaras térmicas piloto para monitorear la temperatura de los pasajeros. "En período de prueba, un último modelo que mide la temperatura en 0,5 segundos y permiten detectar quién no lleva puesto el tapabocas", aseguraron fuentes del Gobierno.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, recorrió este jueves algunas unidades en las que se instalaron estas cámaras y calificó al sistema como "muy novedoso y tecnológico". "Vine a felicitarlos y agradecerles. Estamos trabajando para lograr el equilibrio de cuidado y protocolo absoluto", agregó el funcionario porteño.

Las líneas de colectivos 12 y 39 se convirtieron en las primeras en incorporar esta tecnología en fase de prueba para que los pasajeros viajen más seguros a bordo de sus unidades.

La empresa instaló un dispositivo que permite monitorear, apenas la persona ingresa a la unidad, su temperatura y saber si lleva puesto o no el tapabocas.

"Tenemos 170 colectivos y damos servicio a diario a 70.000 personas por línea, por día. Esta solución nos permitirá prevenir posibles contagios a bordo de nuestras unidades. Tenemos la tranquilidad de brindarle a los choferes y a los pasajeros la tecnología más actual disponible para que viajen seguros", dijo Javier López, director de la Línea 39.

Esta es la primera prueba que se realiza en colectivos a nivel local, una de las piezas clave en el control y prevención del coronavirus.