El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contará con 30 días para brindar datos sobre los establecimientos y los protocolos aplicados.


Durante la sesión celebrada este jueves en el Salón Dorado del palacio legislativo, se aprobó sobre tablas un pedido de informes que obliga al Ejecutivo a brindar detalles en relación a los casos positivos de coronavirus registrados en geriátricos de la Ciudad. El proyecto recoge las inquietudes plasmadas en las iniciativas de los legisladores Leandro Santoro (Frente de Todos) y Eugenio Casielles (Consenso Federal).

Ahora, el Gobierno porteño contará con 30 días para informar datos que van desde la cantidad de establecimientos, su ubicación, las plazas disponibles y las ocupadas, hasta los protocolos que se aplicaron al conocerse los casos positivos de Covid-19.

Personal médico traslada a un anciano que dio positivo por coronavirus en un hogar de ancianos de Belgrano (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

Al respecto, Casielles comentó que los contagios en esos lugares “preocupan” ya que los adultos mayores “son la población más vulnerable y la que más dificultades enfrenta al adquirir esta enfermedad para superarla con éxito”.

“En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si bien existe un ‘Protocolo’, creemos que el mismo es insuficiente ya que no profundiza en medidas específicas y adaptadas de manera efectiva a la realidad de los geriátricos y a las necesidades de nuestros adultos mayores”, señaló el diputado.

Los adultos mayores “son la población más vulnerable. (Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

Por su parte, el proyecto presentado por Santoro esgrimía como considerandos que “las autoridades competentes deben realizar sus máximos esfuerzos para hacer cumplimentar las leyes existentes y establecer las condiciones necesarias para que el grupo social perteneciente a la tercera edad pueda transcurrir su vida bajo condiciones adecuadas y con los cuidados extremos que su condición de personas de riesgo requiere en este momento”.

Fuente: Télam.




Comentarios