En ese sentido planteó que "apenas sea sanitariamente posible" habrá que ir flexibilizando la cuarentena.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la actual etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus en el ámbito metropolitano al afirmar que si bien entiende “la angustia de la gente”, en estos momentos “los contagios siguen subiendo” y la situación es “difícil”.

A su vez, planteó que “apenas sea sanitariamente posible” habrá que ir flexibilizando la cuarentena e ir “trabajando para volver a la normalidad”.

En ese sentido, Rodríguez Larreta adelantó: “Queremos abrir las actividades lo antes posible. Tenemos un plan de apertura muy detallado, cada una con su protocolo y en orden, de las menos riesgosas a las más. Pero la semana pasada los casos se multiplicaron por cinco en la Ciudad”.

“Nos juntamos este martes y este miércoles y seguimos viendo alternativas. El comercio barrial sigue abierto. Hay que ver si encontramos una vuelta, tal vez cerrar más calles. Entendemos la situación de la gente y todos tienen derecho a reclamar”, señaló.

En declaraciones al programa “A dos voces”, el jefe de Gobierno porteño también se refirió a la suba de contagios en Capital Federal -especialmente en los barrios populares– y dijo que “en el resto de la ciudad los casos también están repartidos de manera pareja”.

Y concluyó: “No puedo decir cuándo será el pico de contagios, porque no se supo en ningún lado. Nuestras suposiciones eran que en esta época iban a subir mucho los casos, como pasó. Tampoco podemos estimar cuándo va a terminar la cuarentena”.




Comentarios