"No sabemos cómo estará esa curva la semana entrante", aseguró el profesional de la salud sobre la cantidad de casos.


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, le pidió este miércoles a los porteños “el último esfuerzo” ante lo que consideró “una velocidad mayor de la curva de contagios (de coronavirus) en términos de ascenso” en los últimos días y destacó que “no sabemos cómo estará esa curva la semana entrante”.

Quirós en diálogo con A24, aseguró que “hasta ahora la ciudadanía porteña se ha portado muy bien, confiamos mucho en eso, les pedimos un último esfuerzo”.

El ministro además precisó que la velocidad de la curva “es de 1.4, igual a la de la semana pasada” y advirtió que “todo depende de la cantidad de contagios que se tenga, no es lo mismo 20 que 400, para determinar la duplicación” de casos de coronavirus.

Medical workers wearing full protective gear prepare to take swab samples from a journalist (not pictured) to test for the COVID-19 coronavirus, nine hours before the closing ceremony of the National People’s Congress (NPC) at the Diaoyutai hotel in Beijing on May 28, 2020. – All journalists accredited to cover the National People’s Congress events have to pass the COVID-19 test. (Photo by NICOLAS ASFOURI / AFP)

“Ahora estamos en una fase exponencial de casos, el impacto de los enfermos diarios es muy alto, por lo que esto influye en la velocidad de la curva”, agregó el ministro.

Además, Quirós aseguró que “cada semana discutimos las mejores estrategia y hoy no estamos pensando en focalizar el aislamiento por grupos. Todos los días hacemos un estudio de los casos georreferenciados o agrupados por perfil y todo nos indica que el virus ataca de manera homogénea, monolítica en la Ciudad, no hay un grupo etario por encima de otro. No vemos una segmentación bien clara, por eso no proponemos una política de segmentación”.

Journalists get tested for the coronavirus disease (COVID-19) before attending the closing session of the National People’s Congress (NPC) in Beijing, China May 28, 2020. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

No obstante, el ministro descartó que en estos días se piense en volver a flexibilizar el aislamiento y admitió sobre las posibilidades de contagio de coronavirus que “hay algunas condiciones que le ponen mucho riesgo, como el transporte, la interacción humana en las veredas”, mientras señaló que con algunas de las medidas adoptadas “tratamos de proteger los comercios barriales”.




Comentarios