"Jazzvedra", un festival de jazz virtual para disfrutar desde casa

Litto Nebbia, Leo Sujatovich y artistas locales participan de la propuesta de los vecinos del barrio de Saavedra.

Jazz (Foto:Web)
Jazz (Foto:Web)

Por el aislamiento social, los conciertos y festivales fueron cancelados, aunque la música continúa de forma virtual. La primera edición de "Jazzvedra", un festival de jazz impulsado por vecinos del barrio de porteño de Saavedra y que fue ideado originalmente para ser realizado al aire libre, se realizará a través de las redes sociales este viernes 29 de mayo.

La iniciativa, que surgió en el grupo comunitario de Facebook "Vecinos del Parque Saavedra", consiste en disfrutar de este género musical de la mano de bandas de barrio y algunas sorpresas. Fue ideado por el publicista Felipe Alarcón Aranguiz y el periodista Juan Pablo Presti.

(Instagram/@jazzvedra)
(Instagram/@jazzvedra)

"Hoy Jazzvedra, además de un evento musical, es también un aporte a todos los vecinos y amantes del jazz que se quedan en sus casas dando esta difícil pelea contra el coronavirus", dice Felipe.

La primera edición del evento contará con la conducción de Leandro Larrouyet, que tendrá el honor de presentar, entre otros, a Litto Nebbia, Leo Sujatovich, Baldo Martinez, Guillermo Bazzola, Sergio Duddik, José A. Caligaris, y Fractal.

(Instagram/@jazzvedra)
(Instagram/@jazzvedra)

"Queremos que Jazzvedra sea un orgullo para el barrio. Nuestro sueño es que, cuando termine la cuarentena, podamos realizar una nueva edición en el Parque Saavedra como había sido pensado originalmente", agrega Juan.

La transmisión será a las 21 a través del sitio web www.jazzvedra.com.ar, pero tendrá un agregado: la proyección del primer capítulo de la serie de micro documentales "Personas, no números" en homenaje a las víctimas de COVID-19.

"El primer capítulo tiene mucho que ver con nuestra esencia, ya que está dedicado a Marcelo Peralta, músico de jazz, argentino, fallecido en Madrid. Decidimos unir los proyectos para celebrar la música de Marcelo y recordar a todos los que hoy no están", resumen los creadores de Jazzvedra.

Marcelo Peralta murió por coronavirus en España. (Foto: Web)
Marcelo Peralta murió por coronavirus en España. (Foto: Web)