Internaron al jefe de Enfermería del Hospital Fernández con un cuadro grave de coronavirus

"La situación es crítica porque en el área de enfermería estamos cayendo uno a uno", denunció una compañera.

Hospital Fernández
Hospital Fernández

El jefe de Enfermería de Emergentología del Hospital General de Agudos "Dr. Juan A. Fernández" de la ciudad de Buenos Aires fue internado este martes en la Terapia Intensiva de la Clínica Anchorena del partido bonaerense de San Martín con un cuadro de coronavirus grave, informó el Ministerio de Salud porteño.

Además, varios trabajadores de ese centro de salud se manifestaron esta tarde en el acceso al edificio cuestionando la falta de insumos de protección para atender a pacientes con Covid-19, acusación que fue rechazada por el director de ese hospital, Ignacio Previgliano, en declaraciones televisivas.

La cartera sanitaria porteña informó que "de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia para proteger al personal sanitario y mitigar la posibilidad de contagios dentro del establecimiento, se aislaron a cuatro personas considerados 'contactos estrechos'".

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 18/04/2016.- Vista del exterior del Hospital Juan Fernández en Buenos Aires (Argentina) hoy, lunes 18 de abril de 2016, donde permanecen tres de los jóvenes que continúan hospitalizados tras la fiesta electrónica del pasado viernes en la capital argentina. EFE/David Fernández costa salguero buenos aires  intoxicacion con drogas fiesta electronica time warp consumo drogas fiesta electronica intoxicacion muertes vista exterior del hospital juan fernandez
BUENOS AIRES (ARGENTINA), 18/04/2016.- Vista del exterior del Hospital Juan Fernández en Buenos Aires (Argentina) hoy, lunes 18 de abril de 2016, donde permanecen tres de los jóvenes que continúan hospitalizados tras la fiesta electrónica del pasado viernes en la capital argentina. EFE/David Fernández costa salguero buenos aires intoxicacion con drogas fiesta electronica time warp consumo drogas fiesta electronica intoxicacion muertes vista exterior del hospital juan fernandez

El comunicado agregó que "por el cargo que ocupa en el hospital, no tiene contacto frecuente con pacientes", y aseguraron que "el Fernández continúa con todos sus servicios en funcionamiento".

Uno de los enfermeros que se manifestaba esta tarde frente al hospital advirtió que "no hay elementos de protección personal para el personal, y cualquiera se puede contagiar tocando a algo o a alguien".

Junto a él, otra enfermera denunció que "la situación es crítica porque en el área de enfermería estamos cayendo uno a uno de apoco, y en algún momento vamos a tener que ver quién queda para atender a la comunidad".

Ignacio Previgliano, director del hospital Fernández (Foto: Twitter)
Ignacio Previgliano, director del hospital Fernández (Foto: Twitter)

"En el hospital, el Covid-19 ya está en todos los servicios y tenemos mucha gente internada, faltan elementos de protección y llegamos al punto de lavar los camisolines; por eso la mayoría tuvimos que comprar nuestros propios elementos de protección, porque nunca llegaron los que dijeron que nos iban a entregar", completó.

El director del hospital Fernández, Ignacio Previgliano, afirmó en declaraciones al canal TN que "no se pudo determinar la causa del contagio del jefe de Enfermería, no podemos precisar si fue dentro del hospital o en su casa".

Respecto a las denuncias de los trabajadores de ese centro de salud sobre a la falta de insumos, Previgliano indicó que "esto no es así de ninguna manera, porque ya llevamos entregados miles de barbijos N95 y máscaras faciales además de otros insumos".

"Lo que sucede es que mucha gente desearía contar con todos los insumos de protección juntos, pero el Ministerio de Salud porteño determinó cuáles son los elementos de protección necesarios para cada área de trabajo, y eso es lo que se le provee al personal de cada sector", completó.