Entre los detenidos hay una pareja, un rabino y sus padres por realizar un casamiento en plena cuarentena.


Ocho personas fueron detenidas en la Ciudad de Buenos Aires por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, entre ellos la novia y el novio, sus padres, el rabino que los casó y los dueños del lugar donde se llevó a cabo el matrimonio, fueron detenidos en la Ciudad de Buenos Aires por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El procedimiento a cargo de la Policía de la Ciudad se llevó a cabo luego de que el fiscal Maximiliano Vence solicitara un procedimiento a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales tras las denuncias que recibió el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Casamiento judío en plena cuarentena (Foto: Clarín)

La policía llegó al lugar y evitó que accediera más gente a la ceremonia, aunque no pudo impedir el casamiento que ya estaba organizado en el barrio porteño de Almagro.

Según el Ministerio Público Fiscal, la Policía porteña “había intimado previamente a los residentes del lugar para advertir que la ceremonia violaba el decreto presidencial sobre el aislamiento actual”.

Casamiento judío en plena cuarentena (Foto: Clarín)

Ningún ritual religioso está eximido de respetar el aislamiento. Les pedimos que denuncien este tipo de convocatorias para que podamos intervenir o anticiparnos”, sostuvo el fiscal general Juan Bautista Mahiques.

A los detenidos se les imputa la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Casamiento judío rompió la cuarentena (Web)

Por su parte, Eliahú Hamra, secretario general del partido BUR, de la ortodoxia judía, y presidente del Vaad Hakheilot de la Argentina, organización educativa de la AMIA, afirmó que “la comunidad judía ortodoxa en Argentina repudia esta acción llevada a cabo por particulares en lugares privados que no han cumplido con el aislamiento social, preventivo y obligatorio“.

Desde la comunidad judía ortodoxa en Argentina mantenemos la premisa de seguir con total responsabilidad las medidas e instrucciones de las autoridades sanitarias“, concluyó desde su cuenta de Twitter.




Comentarios