El fiscal general confirmó que los autos secuestrados en Santa Fe en cuarentena superaron los 2.200

Jorge Baclini firmó además una instrucción general para que se avance en la suspensión del juicio a prueba en los casos leves de violación del aislamiento.

Más de 2.200 autos secuestrados por violar la cuarentena en Santa Fe, según el fiscal general Jorge Baclini. (Min. Seguridad)
Más de 2.200 autos secuestrados por violar la cuarentena en Santa Fe, según el fiscal general Jorge Baclini. (Min. Seguridad)

Se sabe que fueron miles los operativos encarados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre quienes violaron la cuarentena, más que nada en el primer mes de la misma. Ahora bien, el fiscal General de Santa Fe confirmó que desde que empezó el aislamiento fueron 2.200 los vehículos secuestrados.

"Se abrieron más de 20 mil causas y más de 2.200 autos fueron secuestrados", confirmó Baclini en contacto con la emisora LT10 a la hora de sintetizar lo hecho por los fiscales que en regiones puntuales, tal el caso de Rosario, se organizaron en unidades fiscales específicas.

La novedad alrededor del MPA es que Baclini firmó una instrucción general en las últimas horas en la solicita que los fiscales implementen la suspensión del juicio a prueba en los casos de que la violación del aislamiento no se haya constituido en un hecho grave.

"Se suspende el procedimiento y se somete a la persona al cumplimiento de una serie de reglas de conducta (en un período de 1 a 3 años). Esto puede ser con trabajos comunitarios o con donaciones de dinero (probation)", expresó el fiscal general.

Un caso gráfico es lo que ocurrió con el hombre que quedó varado en el lecho seco de la laguna Setúbal, que a partir de una práctica prohibida y además violando la cuarentena , tuvo que donar 20 mil pesos al Hospital Cullen.