El transporte público quedará reservado a trabajadores esenciales y 38 serán los accesos a la Ciudad habilitados.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindó nuevas medidas para la cuarentena obligatoria en el distrito. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta brindó detalles acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

En principio adelantó que seguirán incrementando los controles en los ingresos a la Ciudad y garantizando que el uso del transporte público sea reservado para los trabajadores esenciales. En este sentido, explicó que se llevará a cabo un control estricto en los lugares de mayor circulación como las principales estaciones de Subte, las cabeceras de los trenes y los Centros de Trasbordo.

Reforzaran el control en los cuatro puntos de acceso más representativos: Puente Alsina, Av. Rivadavia, Puente Pueyrredón y Puente de la Noria. Y realizamos controles más intensivos en las 30 líneas más usadas. También aumentarán los controles en los accesos vehiculares.

En este sentido, aclaró que en el tren van a estar cerradas 11 estaciones. En el Subte, la mitad siguen cerradas; y, en las que abren, los agentes de tránsito realizan controles diarios. En los colectivos, el foco está puesto en controlar los Centros de Trasbordo como Sáenz, Retiro, Constitución o Pacífico. El transporte público quedará reservado a trabajadores esenciales.

Se limitará el comercio en zonas comerciales a los negocios esenciales. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Además, anunciaron que se limitará el comercio en zonas comerciales a los negocios esenciales. Para evitar aglomeraciones se restringe la actividad comercial en las zonas más transitadas y se limita el comercio solamente a los negocios esenciales.

Es en las zonas que representan el 80% de la aglomeración de gente en la Ciudad, como Once, Av. Avellaneda o la zona de Scalabrini Ortiz y Córdoba.

En relación a los permisos de circulación, el Gobierno nacional dispuso el reempadronamiento a través de una aplicación. Este es un avance importante porque la aplicación también genera alertas para guiar a la gente sobre cómo tiene que ir tramitándolos.

AME836. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 18/05/2020.- Una mujer reclama por agua potable desde la ventana de su casa en el barrio 31 de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), uno de los lugares con mas casos de COVID-19 positivos en el país. El comité de crisis del barrio Mugica de Buenos Aires, una de las villas miseria más antigua y grande de la capital argentina, denunció este lunes que los vecinos viven una “gravísima situación” por la transmisión “exponencial” de la pandemia del COVID-19, ya que de los 133 contagios que había hace dos semanas ahora suman más de 900. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

En otro punto importante de la conferencia, en los barrios vulnerables se refuerza el trabajo sanitario y de prevención. Se triplican las postas de prevención comunitaria para identificar rápidamente las personas con fiebre y derivarlas al sistema de salud.

Pasaran de 15 a 50 en las entradas y salidas de los barrios. Cámaras térmicas que tienen la capacidad de medirle la fiebre a mucha gente a la vez.

Por otra parte, las salidas saludables con chicas o chicos los fines de semana se mantienen. (Foto: EFE/ J.L. Cereijido)

Se llevará a cabo un refuerzo de todas las medidas de prevención de higiene y desinfección en el espacio público. Y trabajamos para seguir garantizando la asistencia alimentaria.

Por otra parte, las salidas saludables con chicas o chicos los fines de semana se mantienen. “También quiero llevarles tranquilidad a las familias con chicos que están preocupadas: se mantienen las salidas del fin de semana. Coincidimos con los expertos en que es importante el cuidado de su bienestar emocional y, además, se vienen cumpliendo las medidas de prevención”, explicó Larreta.




Comentarios