Los casos positivos totales en el distrito son 6.146 y la cantidad de fallecidos llegó a 185.


Con 197 nuevos casos detectados y tres fallecidos en el día de ayer en los barrios vulnerables, los enfermos de coronavirus ascendieron a 2.313 y 22 son las víctimas fatales en esos conglomerados, informó esta mañana el Gobierno de la Ciudad.

Según el parte diario de situación sanitaria del distrito, los casos positivos del día de ayer en todo la Ciudad fueron 396 y los fallecidos, cinco en total, a la vez que hubo 128 altas.

De esta manera, los nuevos casos de coronavirus en los barrios populares representan el 49,7 por ciento del total confirmado ayer en la toda la jurisdicción porteña.

Reunión informativa en el Barrio 31, una de las zonas más perjudicadas por el coornavirus (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

Los casos positivos totales en el distrito son 6.146 y la cantidad de fallecidos llegó a 185, con 1552 altas totales.

Hasta ayer, los contactos estrechos totales contabilizaban 11.195 y los contactos en seguimiento, 1.480.

Según explicaron las autoridades de Salud de la Ciudad, la cantidad de casos detectados en los barrios populares se debe a la búsqueda activa y los testeos puerta a puerta y a la evolución de la enfermedad.

Una mujer reclama por agua potable desde la ventana de su casa en el barrio 31 de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), uno de los lugares con mas casos de COVID-19 positivos en el país. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Mientras que este domingo, Rodríguez Larreta dará detalles de la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindará detalles de la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.



Comentarios