Fernán Quirós se pronunció después de que la posibilidad se discutiera en Provincia.


Mientras en Provincia de Buenos Aires se habló sobre la posibilidad de aislar a la Ciudad -principal foco infeccioso de Covid-19-, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que “no tiene sentido”. Pero adelantó que, de agravarse los números, pedirán “un nuevo esfuerzo” a la sociedad.

La apertura de comercios en la Ciudad preocupó en Provincia, ya que son más de 1.200.000 los bonaerenses que se trasladan a la ciudad a trabajar, utilizando el transporte público, uno de los principales focos de contagio.

Reabrieron los comercios en la Ciudad (Clarín)

Quirós explicó también que se observó un “buen comportamiento social” desde que se flexibilizaron más actividades y se incorporaron salidas recreativas para menores de 16 años. Por ahora, según indicó, no habría “motivos para un cambio de tendencia”.

Sin embargo, el futuro de estas flexibilizaciones depende de los números que se conocerán en los próximos días, que reflejarán lo evidente: “que la curva está progresando”.

Para definir el futuro de la cuarentena en la Ciudad habrá que considerar la evolución de los contagios, la movilidad en el transporte público y el impacto de las actividades que se autorizaron en los últimos días. “Si la curva sigue habitual seguirían las medidas, y si va para peor haremos ajustes“, dijo el ministro a Radio La Red.

Además dijo que había hablado con su par bonaerense, Daniel Gollán, sobre el tuit que publicó éste. “Me lo explicó, pero me reservo lo que me dijo porque fue un diálogo privado“, cerró Quirós.




Comentarios