La actividad estará permitida solo para los fines de semana entre las 8 y las 18 hs.


Desde este sábado, y solo los fines de semana entre las 8 y las 18, quedarán rehabilitados los servicios de mudanza en la ciudad de Buenos Aires, según lo aprobado por el Gobierno porteño a través de la Decisión Administrativa 763/2020 sobre las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las personas involucradas en la nueva reglamentación deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Covid-19 y llenar la correspondiente declaración jurada, con la advertencia de que un eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones, informó la Cámara Argentina Empresarial del Flete, Miniflete y logística (CAEFYM).

Rodrigo Sosa, presidente de CAEFYM, explicó que el formulario requerido debe ser llenado por el cliente que solicita la mudanza, mientras la mudadora solamente tendrá que proveer la patente del vehículo que irá a realizar el servicio.

Además, dijo que las empresas resolvieron trabajar con turnos previamente concedidos.

Desde que comenzó la cuarentena el sector mudanzas directamente se cerró”, agregó Sosa, quien remarcó que “quedó varada mucha gente en viviendas que tenía que dejar con contrato de alquiler en nuevas casas, y tuvieron que pagar doble alquiler y servicios”.

Tuvimos llamados de todo tipo de gente que nos pedía, por favor, que le hagamos la mudanza y no podíamos”, dijo el empresario.

Sosa, contó que desde la cámara realizaron un protocolo que luego fue aprobado por el gobierno porteño que, entre otros ítems, advierte sobre el uso de tapabocas de todos los operarios y los clientes, el mantenimiento del distanciamiento social y el ingreso limitado de personas previa desinfección de sus manos con alcohol en gel o con otro desinfectante equivalente.




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