Una medida cautelar obliga al Gobierno porteño a entregar 150 litros diarios por cada habitante.


El legislador porteño por el Frente de Todos, Santiago Roberto, y el presidente del Observatorio del Derecho de la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, solicitaron al Ministerio de Desarrollo y Hábitat porteño que cumpla con la medida cautelar que obliga al gobierno de la ciudad a entregar 150 litros de agua diarios a cada habitante de los barrios populares.

“El 5 de mayo la Justicia dictaminó que el gobierno de la ciudad debe garantizarle agua potable a los 400 mil habitantes de los barrios populares, considerando que es un recurso vital para la higiene personal y domestica en la lucha contra el coronavirus, señaló Roberto en una nota presentada al ministerio.

Ramona Medina, quien encabezó el reclamo en la villa 31, contrajo Covid-19 (Foto: Natacha Pisarenko/AP)

Según explicaron desde la oficina del legislador, ambos dirigentes fueron personalmente hasta la sede ubicada en Ciudad Oculta, pero no fueron recibidos por la titular de la cartera, María Migliore.

La intención era “entregarle en mano la sentencia del juez Osvaldo Otheguy que también establece la obligación de implementar un protocolo y plan de contingencia para proveer el suministro de agua en todas las villas porteñas”.

Larreta tiene un doble discurso con la gestión de la pandemia, por un lado se muestra preocupado pero por el otro no garantiza la llegada de agua potable a los barrios”, concluyó el diputado porteño.




Comentarios