Además, fueron trasladados al Hospital Muñiz otros tres adultos mayores "por considerarse casos de contacto estrecho sospechosos".


Un hombre de 70 años que permanecía alojado en el Hogar de Residencia para adultos mayores Rawson, del barrio porteño de Parque Patricios, fue internado en el Hospital Muñiz tras dar positivo de coronavirus. Es por eso que decidieron aislar a todos los residentes del geriátrico.

La detección se dio este jueves y el paciente inició el tratamiento correspondiente para Covid-19 en el hospital, que cuenta con un pabellón exclusivo para enfermos moderados.

En tanto, fueron trasladados también al Muñiz otros tres adultos mayores “por considerarse casos de contacto estrecho sospechosos”.

Asimismo, como parte del protocolo sanitario, de las 194 personas que residen en el Hogar, 33 adultos mayores fueron aislados de manera preventiva en el segundo piso del edificio “sin síntomas, con atención y seguimiento exclusivo por parte de la autoridad sanitaria”.

Además, se informó que “30 trabajadores se mantienen aislados en otro sector del Hogar y serán hisopados, mientras que otros ocho fueron enviados a sus domicilios a cumplir con la cuarentena. Ninguno de los casos presenta síntomas”.

El Hogar Rawson se encuentra ubicado en Amancio Alcorta 1402 de Parque Patricios y ocupa dos pabellones del predio, en el que también se encuentra el Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) 10 y oficinas de medicina laboral del Gobierno porteño.

Según indicaron desde la cartera de Desarrollo Humano, el Hogar cuenta con una dotación de 147 personas entre administrativos, médicos, asistentes gerontológicos, enfermeros, psicólogos, kinesiólogos, auxiliares de enfermería y asistentes sociales entre otros.




Comentarios