Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: ocho de cada diez comercios de los rubros habilitados abrieron sus puertas

Luego de dos meses de cuarentena las concesionarias, mueblerías, y joyerías facturaron un promedio del 31% en comparación con un día normal.

Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: ocho de cada diez comercios de los rubros habilitados abrieron sus puertas
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Del total de los rubros comerciales que fueron habilitados para trabajar desde este jueves, el 82% logró abrir sus puertas, y la facturación promedio fue del 31% en comparación con un día normal, reportó la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba).

Las inmobiliarias, concesionarias de autos y motos mostraron un nivel de apertura del 100%; las joyerías y relojerías un 72%, los locales de bijouterie un 65%, y las mueblerías un 64%.

La segunda etapa de la reapertura comercial dispuesta en la Ciudad de Buenos Aires mostró una creciente afluencia de público pero bajo nivel de consumo.

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De igual manera, muchos locales demoraron varias horas en abrir sus puertas al público, ya que tuvieron que acondicionar los establecimientos que permanecían cerrados desde que se decretó la cuarentena.

El promedio de facturación que mostró la primera jornada para los nuevos rubros no contempla la actividad en concesionarios e inmobiliarias, ya que si bien estuvieron operativos, no concretaron ventas.

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"Algunos de los rubros que se habilitaron tienen locales que son muy grandes, como es el caso de las mueblerías, y hace casi dos meses que nadie los limpia. Hubo que adecuarlos para atender a los clientes y garantizar los protocolos sanitarios para poder trabajar", explicó el presidente de Fecoba, Fabián Castillo.

Al mismo tiempo, Castillo señaló que "es evidente que la gente viene priorizando los gastos en alimentación e higiene y va a llevar tiempo volver a un estado normal de la demanda en los comercios".

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La actividad que se registró en los centros comerciales de diferentes barrios exhibió también la preocupación compartida de comerciantes y clientes en el respeto de las medidas de prevención a causa de la pandemia.