La comunicadora y referente del Barrio 31, Ramona Medina, dio positivo por coronavirus y está internada

Ella y su familia pasaron 55 días hacinados en una vivienda sin agua. Denuncian que son 891 los casos en las villas porteñas.

Ramona Medina (Foto: La Garganta Poderosa)
Ramona Medina (Foto: La Garganta Poderosa)

Ramona Medina es delegada de 'La Garganta Poderosa' y es una de las voces más escuchadas en el Barrio 31 de Retiro. La comunicadora, que encabezó el reclamo por la falta de agua en la villa, dio positivo por coronavirus y se encuentra internada en estado delicado.

Según indicaron allegados a TN.com.ar, el martes debió ser intubada y el miércoles presentó algunas mejorías. En su cuenta de Twitter, La Garganta publicó que Ramona es insulino-dependiente y que su hija está en silla de ruedas porque tiene síndrome de West y síndrome de Aicardi. También su suegro es paciente de riesgo por que sufre problemas coronarios.

"Ramona durante dos años pidió, imploró, rogó, por una solución habitacional porque vivía hacinada. Gritó en los medios, gritó en La Garganta y sigue gritando. Pasó 12 días sin agua, hoy tiene COVID-19 y está intubada. ¿Y ahora? Ahora, todas y todos debemos gritar", pidieron desde la revista.

Ahora la comunicadora está internada en el hospital Muñíz, mientras su marido espera el resultado del hisopado hacinado en su vivienda junto al resto de la familia, nuevamente sin suministro de agua. "Estuvieron 55 días aislados en esa misma casa, que hoy tampoco tiene agua y ya ni siquiera tiene a Ramona, porque la acaban de intubar", denunció La Poderosa.

Según publicó el medio, los casos de coronavirus confirmados en las zonas más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires son 891: 628 en la 31, 226 en la 1-11-14, 13 en la 21-24, 9 en la Oculta, 3 en Zavaleta, Carrillo y Rodrigo Bueno, 2 en Fátima y la 20, 1 en Inta y Mitre. "Parecen números, ¿no? Bueno, ahí está Ramona. Y 890 seres humanos más", cuestionaron.

Denuncian que son 891 los casos de coronavirus en las villas de CABA (Foto: captura Twitter)
Denuncian que son 891 los casos de coronavirus en las villas de CABA (Foto: captura Twitter)