Un falso médico, que tenía antecedentes en Mendoza y ahora trabajaba con su propia ambulancia para una empresa de emergencias de Flores, fue detenido el domingo, cuando una familia alertó su extraño comportamiento.

Falso médico detenido en San Justo (Web)

El hombre, de 52 años, llegó a la casa de una familia de Mataderos, donde la hija, de 16 años, presentaba un cuadro de fiebre. El falso médico y el conductor de la ambulancia se presentaron sin barbijo, e incluso el detenido saludó con un beso a la madre de la menor. Según testigos, cuando le cuestionaron estas conductas, respondió: "Si te vas a morir, te morís igual".

Ya en la atención, el hombre habría tomado la temperatura y el oxígeno en sangre con elementos pertenecientes los dueños de casa, y les comunicó a los padres que su hija no tenía Covid-19. Luego le recetó paracetamol sin firma ni sello. Cuando finalmente la adolescente fue trasladada al Hospital Garrahan, pasó cinco días internada con dengue, informó Clarín.

La familia de la menor presentó la denuncia contra el supuesto médico y la investigación quedó a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía, que detectó irregularidades tanto alrededor del hombre, como de la empresa prestadora de salud.

Falso doctor de Securus Life detenido en San Justo, La Matanza (Web)

"Solicité la detención porque este hombre fue condenado a una pena de un año y 3 meses por ejercicio ilegal de la medicina en agosto de 2019 en Malargüe, provincia de Mendoza. Esa sentencia fue confirmada en febrero de este año", explicó la fiscal Ramírez. Y resaltó que el detenido trabajaba como médico para una empresa de emergencias privada en la Ciudad de Buenos Aires.

El detenido quedó imputado por ejercicio ilegal de la medicina y podría enfrentar de quince días a un año de prisión. Además, la Policía Federal y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalia realizaron allanamientos en la empresa Securus Life y en la vivienda del falso médico y secuestró la ambulancia, propiedad del detenido.