El jefe de Gobierno valoró la "buena conducta" de los vecinos y habilitó más actividades para esta semana.


La cantidad de gente circulando por las calles de la Ciudad de Buenos Aires se triplicó en el último mes, confirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “En el último mes pasó del 8% al 25% o 30%, y así y todo los casos no aumentaron exponencialmente. La gran mayoría se cuida y mantiene la distancia para ir a un comercio”. Indicó.

Por esta “buena conducta” de los vecinos, es que el mandatario permitió la apertura de nuevas actividades a partir de esta semana.

Nuevas zonas peatonales en la ciudad de Buenos Aires, inauguradas durante la cuarentena preventiva y obligatoria que rige por el coronavirus. (Clarín)

“La idea es ir sumando actividades gradualmente. Cada una requiere un protocolo particular. Se les dio prioridad a aquellas actividades en las que es más fácil mantener la distancia. Hay servicios personales en los que, por su esencia, es imposible esa distancia. El paso es gradual”, aclaró Rodríguez Larreta.

Con respecto a los shoppings, explicó: “Son cerrados y las actividades al aire libre son mejores y más seguras que una actividad que se realiza a puertas cerradas. Todos tienen razones para abrir, todos tienen trabajadores atrás, familias, pero si abrimos todas a la vez es imposible. Se termina todo. Es un criterio sanitario”, dijo.

“El riesgo de que aumente (el número de casos) está. Sigue estando. Todo este esfuerzo que hemos hecho primero fue para tener más tiempo y fortalecer el sistema de salud y, segundo, para que el aumento de casos no sea de un día para el otro como pasó en Italia o España”, añadió también.

Además, Larreta de distanció de los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que sostuvo que el Gobierno estaba “enamorado” de la cuarentena. “La cuarentena es un incordio, un problema, te altera el día. Los chicos no van a la escuela, la gente no puede trabajar, a los adultos mayores les pedimos que no salgan a la calle… La cuarentena es la respuesta a una crisis mundial”, opinó el jefe de Gobierno.

Algunas otras definiciones para la Ciudad de Buenos Aires:

  • Grúas: “Solo te llevan el auto si lo dejás en una rampa para discapacitados, tapando el garaje de otra persona o en la parada de colectivo. Que se pueda estacionar no significa que puedas hacerlo en la salida de un garaje”.
  • Villas: “Algunos sectores son sensibles, como vimos en todo el mundo. Porque la gente vive más junta, el riesgo de contagio es mayor. En cada caso hay un protocolo particular. En el caso de los barrios vulnerables, tenemos un sistema en el que cuando se detecta un caso, se identifica a toda la gente con la que estuvo en contacto, se testea uno por uno…”.
  • Take Away: “Ya los gastronómicos podían hacer delivery, con lo cual los trabajadores de la cocina ya están. Esto es sumarle un poco más de trabajo. La gente no se puede quedar a comer ahí”.



Comentarios