El aumento del tránsito en los ingresos fue de más del 6% respecto de la semana pasada.


Este lunes se registró una mayor circulación de vehículos en las principales autopistas y accesos a la Ciudad, pese a que la zona metropolitana de Buenos Aires continúa en la fase 3 del aislamiento preventivo por el coronavirus.

Pasadas las 6, los principales accesos, especialmente la autopista Buenos Aires-La Plata, se vieron muy cargados mano a Capital Federal. El aumento de la circulación en los ingresos fue de más del 6 por ciento respecto de los índices reportados la semana pasada.

Según cifras oficiales, esta mañana circularon 87 mil vehículos. De todos modos, ambos indicadores de tránsito se mantienen 60% por debajo del volumen habitual que tiene Buenos Aires en días típicos fuera de la cuarentena, cuando los ingresos y egresos porteños tienen una circulación mayor a 212 mil vehículos.

Además, se registró mayor cantidad de personas en las calles. En ese sentido, cabe recordar que a partir de este lunes pudieron volver a abrir los comercios de cercanía. Si bien el uso de tapabocas se respeta en la inmensa mayoría, se vio mucha gente caminando este lunes en los principales centros de trasbordo: Constitución, Once y Retiro.

El Gobierno reforzó las frecuencias de colectivos y trenes. Sin embargo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof pidió que las industrias eviten que su personal use el transporte público, mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, ​demoró la apertura de comercios para evitar saturar las horas picos.

En ese sentido, las autoridades consideran que el traslado en auto aumentó en los últimos días, debido a que muchos prefieren evitar el transporte público para circular.

Nuevas zonas peatonales en la ciudad de Buenos Aires, inauguradas durante la cuarentena preventiva y obligatoria que rige por el coronavirus. (Clarín)

Hasta el momento, un total de 18.710 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

De esa cifra, 1.226 fueron detenidas y 17.484 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

Fuerte aumento del tráfico vehicular este lunes 11 de mayo de 2020, día en el que comenzó la flexibilización de la cuarentena vigente por el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires. (Clarín)




Comentarios