Al menos 30 detenidos pidieron atención médica ante un posible caso de Covid-19.


Cerca de 30 detenidos en una comisaría de la localidad bonaerense de Villa Caraza protagonizaron una serie de incidentes durante una jornada de reclamo para que se le brinde atención médica a uno de ellos, con síntomas de un posible caso de coronavirus, aunque finalmente depusieron su actitud tras una negociación con autoridades policiales y judiciales.

Fuentes policiales y de la Secretaría de Seguridad de Lanús aseguraron que el reclamo comenzó cerca de las 4.30 de este domingo en la comisaría 9na. de dicha localidad del Gran Buenos Aires y finalizó cerca de las 23, sin que se registraran heridos.

Todo comenzó cuando unos 29 detenidos bloquearon los accesos a la zona de las celdas, exhibiendo facas y solicitando la presencia de las autoridades policiales y políticas del distrito.

“Tenían hace cuatro días a un muchacho con fiebre. Ni un ibuprofeno le dieron“, afirmó uno de los detenidos, acompañado de otros presos, en un video que se difundió por las redes sociales.

Y agregó: “No tenemos alcohol en gel ni barbijos y no nos dan una solución”. Asimismo, los detenidos también reclaman por la desinfección de los calabozos.

En tanto, fuentes policiales aseguraron que al hombre que tenía fiebre se le realizó un hisopado para determinar si padece coronavirus y fue trasladado a un hospital de la zona para su atención con todos los protocolos correspondientes.




Comentarios