Coronavirus: alumnos del último año de secundario pueden rendir exámenes a distancia en la Ciudad

Se busca garantizar que los estudiantes tengan la posibilidad de finalizar sus estudios durante la cuarentena.

Coronavirus: alumnos del último año de secundario pueden rendir exámenes a distancia en la Ciudad. (Web)
Coronavirus: alumnos del último año de secundario pueden rendir exámenes a distancia en la Ciudad. (Web)

El gobierno porteño dispuso que los establecimientos educativos secundarios, los institutos de formación docente y del nivel técnico superior de gestión estatal y privada deberán conformar mesas de examen de forma remota para permitir que los alumnos de los últimos años finalicen sus estudios en el período de cuarentena por el coronavirus.

"Buscamos que más de 10.000 estudiantes del último año del secundario, de institutos de formación docente y del nivel técnico superior, de gestión privada y pública, puedan dar materias pendientes que podrían haber rendido en mesas de exámenes el 20 de marzo", dijo este jueves a Télam Luis Bullrich, que reemplaza en el ministerio de Educación porteño a Soledad Acuña en su período de licencia.

Bullrich señaló que con la medida "encauzamos el pedido de muchas familias para resolver este problema y garantizar que los estudiantes tengan la oportunidad de ser evaluados y puedan finalizar sus estudios o pasar de nivel".

La subsecretaría de Coordinación Pedagógica y equidad Educativa resolvió, a través de la resolución 2020-4 publicada el miércoles en el Boletín Oficial de la Ciudad, que todos los establecimientos educativos e institutos de nivel superior de formación docente, educación técnico superior y centros formación profesional, de gestión estatal y privada, puedan conformar de manera excepcional instancias de evaluación de forma remota.

En su artículo tercero, la normativa estableció que los establecimientos deberán arbitrar los medios "para verificar la identidad de los/as estudiantes y utilizar las herramientas tecnológicas necesarias para asegurar la comunicación sincrónica a los fines de lograr el cumplimiento de lo dispuesto".

La medida afecta a unos 4.000 estudiantes del nivel secundario de gestión pública, 3.000 de escuelas privadas, 1.500 de formación técnica superior de gestión estatal y 1.000 de formación docente estatal, según estimaciones oficiales y provisorias del ministerio de Educación porteño.