Las multas por no usar tapabocas en la Ciudad serán de hasta $80.000

Lo confirmó Horacio Rodríguez Larreta. La obligatoriedad comienza a regir el miércoles.

BAS06. BUENOS AIRES (ARGENTINA) 01/07/09.- Camareros del bar Don Bosco, del barrio de Almagro de Buenos Aires, atienden a los clientes protegidos con tapabocas hoy, 1 de julio de 2009, para prevenir la propagación de la gripe A. Este martes se anunció que al menos otras dos personas murieron en ese país por el virus, con lo que suman 30 los fallecidos confirmados oficialmente, aunque los medios, con base en fuentes sanitarias oficiales de varios distritos, cifran entre 42 y 43 los fallecidos, a falta de datos actualizados del ministerio de Salud. EFE/Leo La Valle buenos aires  influenza gripe A h1n1 prevencion barbijos medidas de prevencion contagio mosos con barbijo
BAS06. BUENOS AIRES (ARGENTINA) 01/07/09.- Camareros del bar Don Bosco, del barrio de Almagro de Buenos Aires, atienden a los clientes protegidos con tapabocas hoy, 1 de julio de 2009, para prevenir la propagación de la gripe A. Este martes se anunció que al menos otras dos personas murieron en ese país por el virus, con lo que suman 30 los fallecidos confirmados oficialmente, aunque los medios, con base en fuentes sanitarias oficiales de varios distritos, cifran entre 42 y 43 los fallecidos, a falta de datos actualizados del ministerio de Salud. EFE/Leo La Valle buenos aires influenza gripe A h1n1 prevencion barbijos medidas de prevencion contagio mosos con barbijo

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ratificó que desde el miércoles regirá en la Ciudad la obligatoriedad del uso de tapabocas.

“Cuanto más estrictos seamos ahora y más logremos que los adultos mayores se queden en su casa, mejor vamos a cuidar la salud de todos y más rápido vamos a salir de la cuarentena”, dijo.

Rodríguez Larreta anticipó que las multas para quienes no cumplan con esta disposición irán desde los $10.000 a los $80.000 y que, para los comercios, podría implicar la clausura o inhabilitación.

"Las personas que van a usar el transporte público tienen que taparse la boca, el que va a comprar a un comercio tiene que taparse, el que atiende al público tiene que taparse la boca. Tenemos que cuidar el otro porque no sabemos quién tiene síntomas", aclaró Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, y anticipó que quienes no llevan tapabocas no podrán subir a colectivos y otros medios de transporte.

"En 500 puntos de la Ciudad, en las paradas que en general congregan a más pasajeros, hemos demarcado en el piso la distancia ideal al momento de hacer la cola", agregó por su parte el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, e informó que desde este lunes el transporte recupera su frecuencia de día hábil.