Ya son 7.482 los detenidos y demorados por incumplir el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires

Los datos fueron revelados por el Ministerio de Seguridad porteño.

Un total de 7.482 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio por coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 20 de marzo, día que entró en vigencia el decreto, y las 16 de este miércoles.

Según los datos recabados por el Ministerio de Seguridad porteño, informaron que de ese total, 570 fueron detenidas y 6.912 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

En tanto, en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y esta tarde 4.180 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.

Las fuentes explicaron que en los operativos realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad hasta este miércoles fueron secuestrados 170 vehículos que eran conducidos por personas que violaron el aislamiento.

La cantidad de controles dispuestos en los puntos de acceso a la ciudad ascendió a 131. De este modo, los voceros dijeron que entre el 16 de marzo y las 16 de este miércoles se recibieron 13.550 llamadas a la línea 147 del Gobierno porteño para denunciar situaciones de incumplimiento del aislamiento obligatorio.

Por último, desde el 13 de marzo durante controles de nocturnidad hubo 2.588 inspecciones de las cuales 15 locales (dos boliches y 13 bares) fueron clausurados.